viernes, 27 de abril de 2012

LA FUERZA DEL INCONSCIENTE COLECTIVO



Carlos Dum. Caracas (Venezuela)
carlosdum1@gmail.com

   

URANO.- Astrológicamente representa los ideales revolucionarios en el sentido de independencia, igualdad y libertad individual. Apunta fundamentalmente a los cambios súbitos y sorprendentes. Se le asignan los objetivos de superar las antiguas estructuras.


Es así como entramos en el 2012 con un Urano en Aries influenciando a la humanidad en el sentido de exigencias de libertad para conquistar nuevos y más democráticos territorios sociales, e individualmente la sociedad de cada país exigirá derechos ante sus respectivos mandatarios. Cambios de ocupación y desplazamientos de mandos será la tónica para este año, acompañado de fuertes depresiones nerviosas por parte de líderes y mandatarios mundiales.

La generación regida por Urano orientará hacia tendencias muy independientes y con suficiente voluntad para la rebeldía que romperá con muchas tradiciones y viejas costumbres.

Su positivo aspecto con Júpiter marcaría percepciones espontáneas de revoluciones -en el sentido más optimista- por la defensa de la libertad de opinión, la búsqueda de nuevos valores y el coraje para tener ideales propios.

Los negativos aspectos al Sol experimentarán más presiones sobre las cabezas visibles de mandato. Como resultado de ello, se romperán acuerdos debido a muchos cambios de última hora y la inestabilidad existente.

NEPTUNO.- Representante de la sensibilidad y de las futuras tendencias que marcan el anhelo de superar lo cotidiano e ir hacia niveles más elevados de la conciencia colectiva dirigida al mundo espiritual de no ser uno, sino ser todos. Donde lo impredecible es inspirado por la novedad y los impulsos. Si esos impulsos no son contenidos y limitados, podrían convertirse en excesos violentos de histeria colectiva.

Neptuno en Acuario deja la huella de una generación más mística pero también algo escéptica, sin llegar nunca al extremo de la ingenuidad. Caerán un poco las filosofías religiosas más antiguas, para dar paso a modernas formas de concebir las creencias en base a muchas mezclas sin orden ni gurú determinado. La iglesia católica contraatacará movilizando aún más al Papa hacia el mundo.

A partir del 4 de febrero 2012 Neptuno entró nuevamente en Piscis como revisando los pasados sueños y conceptos del mundo y sus nuevos logros y creencias producto de algunos sacrificios. Sus buenas relaciones de momento con Júpiter servirán de inspiración para encontrar algún sentido positivo a las revueltas mundiales, que en el fondo luchan por la defensa de los propios derechos humanos. En tanto que con Saturno, las cosas se orientarán a buscar juicios de comprensión hacia los múltiples acontecimientos de talla internacional.

PLUTÓN.- Astrológicamente porta el carácter de las transformaciones más profundas, se relaciona también con el poder y la desvalidez, las obsesiones y compulsiones. Simboliza las fuerzas creadoras a través de la destrucción; las transformaciones radicales mediante la búsqueda de verdades ocultas al colectivo.

Su estancia en CAPRICORNIO obliga a la transformación profunda del orden social, las jerarquías y las leyes cambiantes ante su influencia. La relaciones Urano / Plutón marcarán momentos de tensión y vacilaciones interiores, entre la libertad y las restricciones, motivo de más revueltas para lograr las reivindicaciones de los pueblos, producto del abuso pertinaz del poder en pos de objetivo e intereses cuestionables por parte de algunos mandatarios y sus cómplices.

Tocará también las finanzas en el sentido de bajas en la moneda europea y reorientación de la economía y producción de los colosos industriales. Sudamérica seguirá en franco pero tímido crecimiento económico y unión, como única opción para contener las secuelas de los terremotos financieros producidos en los campos de las grandes economías mundiales.

¿SE ACABARÁ EL MUNDO PARA EL 2012?


Podría ser, desafortunadamente, para las víctimas inocentes de los pueblos en guerra, producto de la intolerancia y los intereses mezquinos y materialistas de las trasnacionales y de los mandatarios que lideran las naciones súper industrializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario