lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS ALIMENTOS PARA EL ORGANISMO

Publicado por Carlos Gómez
El Arie, El Agua, Los alimentos y La Digestion.
El Aire, El agua, La tierra y El Fuego.
Todo esto comenzo para cuando me sentaba delante de los alimentos y me cuestionaba estamos comiendo para obtener energia y no lo estamos consiguiendo, sino al contrario despues de comer nos sentimos mas debiles.
AQUI Y AHORA.
Soltar al ayer, dejar el mañana, al igual que comprender y asumir la experiencia, como un proceso sin victimas ni victimarios; estar cada vez mas con nosotros mismos, son parte de los patrones que pueden cambiarse atravez, del fenomeno mas indispensable para la vida,
LA RESPIRACION.
una respiracion adecuada, consiste en llenar los pulmones con regularidad y constacia, llenando hasta presionar los intestinos, marcar el instante por un lijero descanso, y soltar, expirar, exprimir totalmente los pulmones.
En el  tibet, el tiempo de vida esta acuerdo, a la cantidad de respiraciones que fueron consebidasy/o acordadas, al nacer. asi que entre cada paso de la respiracion, se aconseja tomar el tiempo de contar hasta 9 y asi dar mas tiempo a su existencia terrenal.
cada fase de inhalar y exhalar se realiza contando hasta 9,
Es preacticado y no pensado como se llega a resultados. Al principio puede parecer muy sencillo, pero al practicar sera un reto cada vez mas arduo y satisfactorio de vencer, una lucha consigo mismo reconocer sus adicciones emocionales, nos lleva, a conocernos y reconocernos, a nosotros mismos, sin co-dependencias a un estilo o un dogma o un desarrollo hormonal o un bicho y/o otros maestros hermeticos que piensan por uno.
Domar su razon, es controlar sus emociones, vivir sin miedos, ni apegos vivir.
Aqui y ahora.sera un ejercicio de todos los dias, sin descanso al igual que un reencuentro con ustedes mismos.
RESPIRAR.
es un acto tan habitual y tan rutinario, que no lo recordamos como proceso indispensable, ni siquiera pensamos en el una sola vez al dia. Sin esa operacion no tendriamos la menor posibilidad de sobrevivir por mas de 5 minutos; 3 mintutos seria el maximo para el comun de los mortale.

A travez de la respiracion se llega a estados indescriptibles de paz amor y satisfaccion.
para mi es un placer compartir y poner a su disposición  los resultados de mi investigación, una serie de  alimentos inteligentes muy eficientes para recuperar el equilibrio de la salud y una energía vibrante.
Se trata de un alga azul verdosa que puede hallarse en diversos países siendo la de origen mexicano una de las de mayor calidad en el mundo. Las características de este legendario alimento le confieren una gran potencial nutricional y beneficioso.

El Alga Spirulina se caracteriza por poseer una muy alta concentración de vitaminas y minerales en estado natural que mejora su asimilación por nuestro organismo, destacan la cantidad de provitamina A conocida como carotenos, complejo B (especialmente vitamina B12), vitamina E y hierro. Lo más asombroso es que posee entre 65 y 70% de proteína de alta calidad, es decir, aporta aminoácidos no esenciales pero también los llamados esenciales que se encuentran casi exclusivamente en alimentos de origen animal.

Estas propiedades convierten al alga spirulina en uno de los mejores multivitamínicos naturales que existen en el medio ofreciendo más ventajas que los productos elaborados en laboratorio. La Spirulina es también rica en clorofila y ficocianina, sustancias sobre las que actualmente se estudia su potencialidad anticancerígena y detoxificadora.
INGREDIENTES:
Alga Spirulina 100% pura.
PRECAUCIONES:
No tiene contraindicaciones.

PRESENTACIÓN:
Frasco con 100 g en polvo; frasco con 100 cápsulas de 350 mg c/u, frasco con 180 tabletas de 400 mg c/u.

MODO DE EMPLEO:
Tomar de 2 a 4 tabletas o cápsulas con comida. En polvo, tomar una cucharada sopera con los alimentos.
 


 El ajonjolí o Sésamo es una planta sesámea de variados usos gastronómicos proveniente de Asia y África; La semilla natural recibe el nombre de ajonjolí y tostada se le conoce como sésamo. De sus semillas, tanto naturales como tostadas, se extrae aceite para frituras y ensaladas.

Su aceite rico en grasas no saturadas, es el que más se utiliza para cocinar en el África y la India, es también uno de los ingredientes principales de la margarina. La parte residual, tiene muchas proteínas, la misma que se utiliza para alimentar a los ganados.

Por la configuración de minerales que contiene, y por ser uno de los alimentos más ricos en calcio del mundo entero, el ajonjolí es perfecto para la dieta diaria, en la cual deberíamos incluir esta maravillosa oleaginosa conocida ancestralmente por sus maravillas nutricionales, las cuales fueron y han sido pilar de la alimentación en países de todo el mundo.

El consumo de la leche de ajonjolí en reemplazo de la leche de vaca es recomendable por la elevada concentración de hormonas de vaca que contiene su leche y su pésimo proceso de producción en el que agregan químicos peligroso para el humano como conservadores; Su uso tiene beneficios en una serie de enfermedades que a final de cuentas entre otras cosas son causadas por ingerir alimentos procesados.

Dos formas típicas de preparar leche u horchata de Ajonjolí:

1.- Dejar en remojo semillas de ajonjolí crudas (previamente lavadas) por la noche con ciruelas o uvas pasas para licuarlas al día siguiente, se pasan por el colador y se ingiere

2.- Se pone a hervir agua con canela y clavito de olor, en proporción de medio litro por taza de ajonjolí, cuando haya hervido unos minutos se agregan las semillas de ajonjolí lavadas al agua hirviendo, se tapa y se dejan por tres minutos y luego se apaga; se deja tibiar y con esa agua tibia se licua el ajonjolí precocido, se exprime con colador de liencillo o tela, se le puede agregar nuez moscada, canela en polvo, esencia de vainilla, panela en polvo y hielo.



Usos terapéuticos:

Los principales usos medicinales y aplicaciones curativas del ajonjolí o sésamo se relacionan con sus propiedades anti-oxidantes, a las cuales se les atribuye una acción anti-cáncer y revitalizante celular.


Beneficios
  • Mejora el rendimiento tanto intelectual y deportivo
  • Es un excelente complemento en la dieta de embarazo, lactancia y convalecencias
  • Mejora el rendimiento o capacidad sexual, en hombres y mujeres
  • Disminuye el colesterol previniendo arteriosclerosis, infartos de miocardio y trombosis arteriales
  • Reconstituyentes y revitalizantes, tanto a nivel físico como mental
  • Ayuda en trastornos nerviosos como agotamiento mental, estrés, pérdida de memoria, melancolía, depresión, irritabilidad o insomnio
  • Laxante suave
  • Bueno para la humectación de la piel
  • Excelente analgésico para resfriados

Efectos secundarios

En dosis habituales, el ajonjolí o Sésamo, no presenta toxicidad, ni efectos adversos en personas que no sean alérgicas al mismo, ni a ninguno de sus componentes salvo en aquellas personas que experimenten alergia al ajonjolí o a alguno de sus componentes, sin embargo, como ocurre con otras semillas, el abuso de semillas de sésamo o ajonjolí puede ocasionar efectos secundarios tales como trastornos gastrointestinales diversos.

Las personas prosperan gracias a la disciplina, entendiendo a ésta como unaconducta de compromiso, constancia y responsabilidad.
Cada conducta, cada aspecto de nuestra personalidad, cada logro requiere disciplina.
El desafio de convertirnos en la mejor version de nosotros mismos, requieredisciplina.
Pensar en las necesidades de los demas, antes que en las nuestras, requieredisciplina.
Elaborar un duelo, terminar una carrera, comer bien, hacer ejercicios con regularidad, tener una vida sana, mantener relaciones exitosas, dejar un habito perjudicial o sostener una promesa requiere disciplina.
Uno de los grandes desafios del arte de vivir ees aprender a disciplinarnos y ese es un don que nos damos a nosotros mismos.
Aunque en estos momentos que vivimos, la satisfacción inmediata parece ser el dueño de los corazones, porque nos hemos suscripto a la idea adolescente de que la libertad es al capacidad de hacer lo que querramos, cuando, donde y como se nos da la gana.
Pero eso no es la libertad.
La verdadera libertad es la fortaleza de carácter necesaria para hacer lo que es bueno, noble y correcto en cada oportunidad.
Y esa capacidad de elección requiere disciplina, porque ésta es la llave de la libertad responsable.
El problema es que no queremos disciplina.
Uno de los mitos y engaños de la vida moderna es que nos quieren hacer creer que todo se soluciona tomando una pastilla o buscamos quien tenga la formula magica para alcanzar sin esfuerzo y de inmediato lo que deseamos.
Pero la verdad, los hechos lo demuestran, nada se alcanza sin esfuerzo, sin proceso, sin disciplina.
Solo la disciplina nos llevara a vivir una vida en plenitud.
Es el precio que esta se cobra por alcanzar la felicidad, de ser verdaderamente quienes somos y queremos ser.
SAT NAM

¿Porqué engordamos?




Investigación realizada en 1984 sobre las químicas y micro-químicas en nuestras células.

El tema esta solo relacionado con lo micro químico, no nos referimos aquí a Calorías, Hidratos de Carbono, Proteínas o Grasas, ya conocido por todos los que desean adelgazar; Aquí el punto es que solamente por tener grandes carencias de químicas y micro químicas, el organismo, pide más y más alimentos de forma constante, lo cual hace que engordemos.


Casi todas las dietas nos dicen: "Si quieres adelgazar, come menos'' o " Suprime el hambre con complementos"

Pero nadie se pregunta… 
¿Cuál es la causa de la gordura?
¿Por qué sentimos más hambre?
¿Por qué  el deseo compulsivo de comer?


El organismo es sabio, y la boca fue creada solo  para introducir los elementos faltantes, es decir los nutrientes. No para comer comidas, sin las químicas y nutrientes necesarios.

El cuerpo nos dice:" Yo no pido comidas sabrosas... solo quiero las micro químicas que les están faltando a mis millones de células', pero solo me dan cosa deliciosas... sin los elementos que yo busco; Digiero rápidamente todo eso, y vuelvo a pedir. Pero me dan un pedazo de torta... un helado... Y, como al digerirlos, no encontré nada... VUELVO A PEDIR! Repiten lo mismo. Me dan alimentos carentes de nutrientes que necesito urgentemente''.
Como mis carencias son tantas, reclamo con angustia, entro en 'compulsión desesperada' y aun así continúan dándome alimentos sin alimento."


En realidad, si “sobre alimentáramos"la células con muchos micrho nutrientes, ellas dejarán de pedor comida.


¿Donde se encuentran estos micro-nutrientes?
¿Qué se debemos comer?




Se cree que el organismo necesita unas 100. 000 macro químicas y quizás, 1.000.000 de micro químicas. Y estas no las conseguimos en una tradicional milanesa con papas fritas... o un café azucarado.


¿Donde se encuentran estos micro-nutrientes?
¿Qué se debemos comer?


Se cree que el organismo necesita unas 100. 000 macro químicas y quizás, 1.000.000 de micro químicas. Y estas no las conseguimos en una tradicional milanesa con papas fritas... o un café azucarado.

Cada bocado debe tener la intención mental, de APORTAR nutrientes, y diversidad. Dejara de pedir en el momento que no requiera, lo que ya tiene. Pide más, cuando no tiene esos elementos... Aún así, se lo negamos, solo pensamos en el sabor, lo rico, lo procesado... (Lo que menos contiene nutrientes) Solo recibe pobreza... lo que fue tratado por el fuego.

Químicas destruidas. Proteínas desenlazadas, donde todo está roto, separado molecularmente. Eso produce el fuego. Y para colmo le damos grandes cantidades de estos alimentos insanos. ¡ENTONCES SE ENGORDA! lógicamente.
 ¿Cuál es la alimentación correcta? 
¡La que no engorda es... la que sí aporta!

LAS FRUTAS, SEMILLAS, JUGOS VERDES, Y VERDURAS.
No procesadas al fuego, naturales, y con todas sus enzimas, y proteínas (que se destruyen entre los 42 - 70°) Aportan todas las químicas esenciales. La estructura celular se robustece. De ahí que miles hoy, comienzan a comer alimentos vivos... crudos.



Dieta edénica:


Primer día: 4 frutas diferentes y 2 ensaladas diferentes.

Al día siguiente, cambiar por otras 4 frutas distintas, y otras de ensaladas y continuamos así los días siguientes hasta comer toda la biodiversidad posible.


Conciencia

Tratemos de pensar de esta forma…

· "Si a mí no me gustan los rabanitos, comeré solo uno, porque mis células, encontrarán en él, algún elemento que sí necesita, y solo están en los rabanitos"

· "Debo comer lo que mi cuerpo necesita, no solo lo que me guste"

· “Desde hoy pensare a nivel celular "

· "Debo darle la mayor diversidad posible... Es mi única responsabilidad"

· "Si estoy bien nutrido, no tendré síntomas de hambre”

· "Pensare siempre en términos de TOTALIDAD”

Luego de un período de disciplina en alimentación sana, si así lo deseo, puedo bien comer una torta... un helado... o aquello que me guste, ya que no carezco de nutrientes y tengo la salud necesaria para un disfrutar de un antojo moderado.
Así, se adelgaza sin esfuerzos, sin dietas equivocadas, ni sufrimiento. Solo hay que entender estos simples mecanismos para una gran salud celular. Lo más importante, es tener la paciencia de meses, o años, hasta lograr comer un 70% de alimentos crudos.
¡Comiendo crudos, es imposible ser gordo!


Cardomomo: Alimentación exótica


El cardomomo

Cardamomo “Elettaria cardomomum” es el nombre de 3 géneros de hierbas perennes así como sus frutos de la familia de las Zingiberaceae, del cual se utilizan sus semillas. Se tiene registro de hace más de 1300 años en la región selvática de la india de donde es oriunda así como de Sri Lanka, Malasia y Sumatra, y en la actualidad se cultiva también en Nepal, Tailandia y América Central, siendo Guatemala el mayor productor mundial.
Se recolectan sobre todo en las plantaciones comerciales al sur de la India y en Sri Lanka, en octubre y diciembre. En Latinoamérica se conoce como de granado del paraíso.



Propiedades

Entre sus componentes activos encontramos un 4% de aceite volátil incluido el terpineol, el cineol, el limoneno, el sabineno y el pineno, almidón y ácidos grasos. Gracias a estos ingredientes, el cardamomo estimula la evacuación de gases en el estómago, alivia dolores abdominales, relajante, provoca la secreción de la saliva, produce apetito y despide un aroma bohemio y relajante.
Cuenta con propiedades para tratar la dispepsia o indigestión flatulenta y aliviar los dolores abdominales tales como cólicos, mal estar estomacal general, dolores de colon, incluso puede llegar a contrarrestar la diarrea. Se agrega a los purgantes como condimento carminativo, ayuda a combatir la halitosis (mal aliento causado por falta de higiene bucal, gastritis prolongadas o incluso cáncer pulmonar)
Asimismo, puede tomarse en forma de vino caliente como reconstituyente y utilizarse en polvo, tintura o varias preparaciones farmacológicas como aceites y extractos líquidos.

En el mundo de la gastronomía, el cardamomo es muy utilizado, sobre todo en la India, para obtener un sabor picante, así como para fabricar arroz, postres, pan, galletas, o como aromatizante en infusiones. Suele combinarse con hinojo, clavo, canela, y jengibre.


En Arabia, el café y el cardamomo suelen molerse, tostarse y hervirse en conjunto, dando origen a ciertos rituales, cantos y bailes regionales. Es también usado como saborizante para goma de mascar.
Sus múltiples usos han hecho de esta especie la tercera de mayor valor después del azafrán y la vainilla a nivel mundial, aunque durante los últimos años ha bajado su precio como consecuencia de una sobreproducción mundial.



Hinojo: Alimentación diurética



Foeniculum vulgare, el hinojo,es la única especie del género Foeniculum. Se encuentra distribuida por las zonas templadas de todo el mundo.

 Aunque nativa de la zona meridional de Europa, en especial la costa del mar Mediterráneo donde crece en estado silvestre, es una hierba perenne y sumamente aromática, cultivada para su empleo en gastronomía.
Esta planta ancestral se conoce desde el antiguo Egipto; Se tiene registros históricos de su uso como remedio para malestar estomacal en el pueblo  romano, quienes solían prepara infusiones con su planta y comer sus semillas.
Propiedades
El hinojo está compuesto entre otros elementos de un 6% aproximadamente de aceite esencial (oleum foeniculi), el cual está compuesto principalmente por anelol y fencona; también contiene albriminas, azúcares y mucílago. Además Contiene folatos, vitamina B3 y provitamina A, así como potasio y pequeñas cantidades de magnesio y calcio

·         Usado en el tratamiento de padecimientos oculares como conjuntivitis e inflamación, aplicando compresas de infusiones en los ojos.

·         Por su contenido de sustancias galactogogas (estimulantes de las glándulas mamarias) favorece la secreción de estrógenos lo que influye en el crecimiento del busto. Las semillas tienen un poder espasmolítico y analgésico para el tratamiento de cólicos.

·         Es un excelente diurético; sus elementos son útiles en la regulación de la función catabólica, es decir, aquella que regula lo que expulsamos como un residuo o un desecho de nuestro cuerpo, por lo que su uso combinado con ejercicio suficiente, es recomendado para adelgazar. También es eficaz como remedio para la eliminación de gases estomacales y aerofagia (tragar aire inconscientemente al comer).

Se usa también en pastelería, elaboración de licores e industria de la cosmética


Ventajas de la Dieta Alcalina.






Si en nuestra casa nos permitieran tirar solamente el 98% de la basura, tarde o temprano tendríamos un problema, la teoria alcalina declara que la causa fisica, de todas las enfermedades cronico degenerativas, (mal llamadas incurables) es la acumulacion de residuos acidos en el organismo, Los residuos acidos son las cenizas de la combustion de la digestión, comas lo que comas acumularas residuos ácidos, carnívoros, macrobióticos, vegetarianos, veganos todos acumulamos residuos ácidos por que estos están conformados por elementos.

El objetivo de la dieta alcalina es favorecer los procesos de eliminación de los residuos ácidos acumulados en el organismo para así recuperar el equilibrio ácido alcalino, si tu te deshaces de los residuos ácidos acumulados en los últimos 10 años seras 10 años mas joven, para esto hay que trabajar con disciplina practicando los beneficios de la dieta alcalina.

Nuestra salud , vitalidad y energia dependen del equilibrio acido alcalino somos como una bateria 50% acido y 50% alcalino = energía, en nuestro organismo sucede igual equilibrio acido alcalino, igual a energia y vitalidad mas un sistema inmune fortalecido.

La dieta alcalina implica una lista muy larga de alimentos como son , lechuga, zanaoria, alcachofas, alcaparras, apio, todos los citricos, el gengibre y un largo etcetera, lo importante aqui es hacer notar que lo que realmente nos interesa, de los alimentos es que tipo de cenizas van a dejar en nuestro organismo, no su condicion aparente, por ejemplo todos los citricos son acidos en su condicion pero lo importante aqui, es que estos acidos son organicos y contienen minerales alcalinos asi los citricos no son solamente alcalinos si no que son alcalinizantes,
ya que los ácidos orgánicos abren la entrada a las células gracias al ácido cítrico atravez del ciclo de Krebs. y los minerales alcalinos alcanzan el núcleo de las las células restableciendo asi el equilibrio ácido alcalino que es básico para tener una salud y energía vibrante y vital!!

Lo que todos piden y quieren saber es. entonces que debo comer, y la respuesta es muy clara. antes del desayuno lo ideal es beber jugo de zanahoria y betabel, ambos alcalinos, y ricos en enzimas y aminoacidos ideales para apoyar las funciones hepaticas y pancreaticas, organos centrales en los procesos digestivos,
aqui yo propongo cambiar nuestra dieta completamente y a continuacion el desayuno ideal es un licuado de ajonjoli con gengibre 50 gramos de ajonjoli con un tercio de cucharadita de gengibre en polvo, en un litro de agua, la mejor energia para las celulas es la proteina y el ajonjoli en rico en aminoacidos  y esta es la materia prima, que el organismo, utiliza para construir las proteinas. 

Para la comida recomiendo una entrada de ensalada de vegetales crudos, lechuga jicama, berros, espinacas, y de plato fuerte brócolis y coliflores troceados tamaño bocado cocidas brevemente al vapor no exceder la cocción, aderezados con mostaza y jugo de limon.





Cándida: Alimentación deficiente



Cándida es un hongo que reside en más de la mitad de la población sana. Se encuentra generalmente en la piel y el tubo digestivo así como en las membranas superficiales y en las mucosas.

Bajo ciertas condiciones que provocan un desequilibrio ecológico de la biota o flora del organismo humano, y también animal, las Cándidas proliferan y provocan una enfermedad llamada candidiasis.

Existen alrededor de treinta, algunas más resistentes que otras a los medicamentos.



¿Cómo se adquiere?
Este hongo se contrae directamente por contacto. Un ejemplo contundente de ello es que el 40 por ciento de los niños internados en una unidad de cuidados intensivos neonatales, a los siete días en la institución, ya son portadores del hongo. Pueden haberlo adquirido por el canal de parto, o a través de las manos del personal que los atiende.

La candidiasis puede producir enfermedades en el nivel superficial y otras profundas, las primeras afectan la capa córnea de la piel, pelos y uñas, las mucosas (oral, digestiva y vaginal) y semi-mucosas (zonas de contacto entre la piel y la mucosa, por ejemplo en las comisuras de la boca, en la vagina y la región balano prepucial) y las enfermedades que comprometen los órganos nobles se denominan candidiasis profundas o sistémicas.


¿Cómo crece?
La Cándida se alimenta de azúcar, hidratos de carbono, comidas fermentadas como la cerveza, el vinagre y los embutidos. En un cuerpo saludable la Cándida está en forma de levadura en nuestro organismo y está bajo control por las bacterias amistosas.


EfectosEn cantidades pequeñas es indemne pero cuando su crecimiento aumenta drásticamente puede estar devastando su salud. Es considerada una de las enfermedades todavía no-reconocidas que más prevalece del hombre moderno. Cuando la Cándida se adueña de nuestro cuerpo, nos pide de manera ansiosa hidratos de carbono y dulces lo que aún la alimenta más y consigue proliferar de tal manera que agota al sistema inmunológico y crea toda una variedad de síntomas entre los que se puede encontrar el exceso de peso. El hongo Cándida deposita toxinas en el torrente sanguíneo causando problemas severos en el sistema nervioso y en el sistema inmune. La Cándida afecta al bienestar físico, mental y emocional de las personas y puede producir graves enfermedades.


Cifras
Hasta hace diez años la Cándida ocupaba el lugar número diez en el ranking de bacterias detectadas en un hemocultivo, hoy día en los grandes centros del mundo este hongo ocupa entre el tercero y el cuarto lugar. Lo que significa que el aumento de la enfermedad candidiásica ha sido enorme, según algunas estadísticas del 469 por ciento en los últimos diez años. Hoy la Cándida puede ser una de las primeras causas de enfermad y obesidad en EEUU porque crea una escalera de caracol de salud descendente.


Diagnóstico 
La infección de Cándida es difícil diagnosticar puesto que en forma de levadura está presente en cada uno de nosotros. La manera mejor de determinar si usted está afectado por este hongo es mirar su dieta y sus síntomas, si usted tiene la necesidad de comer azúcar, pan u otros hidratos de carbono, y está experimentando cualquier otro síntoma o simplemente no se siente bien, las opciones de que usted está afectado por Cándida es muy elevada, por lo que tiene que considerar un cambio en su dieta.


Síntomas:

Deseo de comida (dulces, alcohol)
Alergias excesivas
Problemas vaginales
Depresión
Alergias a ciertos alimentos
Cansancio extremo
Migrañas
Irritabilidad
Falta de memoria
Obesidad o pérdida de peso excesiva
Gas e hinchazón abdominal
Diarrea o estreñimiento
PMS- síndrome premenstrual
Dolores de oídos
Entumecimiento y dolor de articulaciones
Mente nublada


Recomendaciones
Comer verduras y proteínas como pescado y carnes biológicas, evitar los hidratos de carbono, azúcares, bebidas alcohólicas, las comidas fermentadas e incluso la fruta y zumos de frutas incluso aquellos que contienen fructosa, un azúcar de la fruta natural, también evitar comidas que contengan levadura (como el pan, vino y cerveza) para mantener bajo control el crecimiento del hongo.

Deben usarse productos lácteos en cantidades pequeñas porque contienen lactosa, un azúcar de la leche. Siendo preferible en un primer paso no tomar estos productos. Los deseos por tomar azúcar e hidratos de carbono son sumamente fuertes; Una vez que usted se ha desenganchado del azúcar y de los hidratos de carbono durante unos días, empezará a sentirse de nuevo al mando. Si nuestra dieta tiene un alto consumo de azúcares simples y almidones ayuda a la proliferación de la Cándida.

Después de unos meses podrá introducir nuevamente las frutas frescas a su dieta. Deben comerse frutas exclusivamente con el estómago vacío. La fruta es muy fácil de digerir y se mueve rápidamente a través del cuerpo. Sin embargo, si se come con una comida más pesada como la proteína, grasa o almidón, la fruta dulce permanecerá en el estómago fermentando y creando una mala digestión.

Un programa de suplementos herbarios y nutritivos es tan importante como el cambio en dieta.
Una vez la Cándida se limpia del organismo, el equilibrio de las bacterias amistosas puede restaurarse con acidophilus (en yogurt y en suplementos).

Un poco de Cándida es bueno ya que se encarga de comerse los restos de las digestiones. Cuando nuestro organismo está sano se encuentra bajo el control de las bacterias amigas y de nuestro sistema inmunológico manteniendo un buen equilibrio estable en nuestro organismo.





Las infecciones de Cándida son difíciles de luchar. Y tener un sistema inmunológico fuerte es primordial para poder luchar contra la Cándida. Las infecciones por Cándidas pueden causar vaginitis. Esto produce quemazón de los genitales externos e internos y a menudo un flujo blanquecino que puede ser espeso.

Dejar de utilizar antibióticos porque tienden a matar a todas las bacterias amigas que simbióticamente viven con nosotros y la Cándida se vuelve más virulenta y se desarrollarán infecciones recurrentes. Si usa antibióticos, siempre tome un suplemento de pro-bióticos. Los suplementos de lacto-bacilos tomados durante el uso de antibióticos pueden reducir el riesgo de vaginitis por Cándida tras la ingesta de antibióticos. Las mujeres que tienen una infección por hongos (o están predispuestas a tales infecciones) deben evitar comidas muy refinadas que son las que alimentan al hongo Cándida. También deben evitar azúcar refinado, frutas, zumos de fruta, hidratos de carbono refinado y alcohol. las drogas hormonales, los contraceptivos Orales y los esteroides contribuyen a menudo a infecciones de Cándida.

El embarazo, la diabetes mellitus y la infección de HIV son asociados con un riesgo muy grande de padecer infecciones de Cándida.

En los hospitales, los hábitos de vestimenta, el uso irracional de antibióticos y el aumento de pacientes inmuno-comprometidos favorecen las condiciones en las cuales la Cándida prolifera.

Mejore su digestión tomando proteínas. El ácido del estómago es una defensa importante contra los patógenos, Un suplemento de ácido HCl puede ser útil. Evite los antiácidos.










Jengibre: Alimentación milenaria


h
El jengibre o kion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuya raíz está formada por rizomas horizontales muy apreciados por su aroma y sabor picante. La planta llega a 90 cm. de altura, con largas hojas de 20 cm. Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades más caras y de mayor calidad generalmente proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas se cultivan en China y Perú.


Su nombre viene del sánscrito sinabera, que significa «formado como un cuerno». Creencias en las propiedades medicinales del jengibre existían en ancestros Hindúes y culturas orientales donde el jengibre era usado solo o en remedios herbales. Esta práctica continúa hoy en muchas áreas del mundo, incluyendo África, Brasil, China, Fiji, Indonesia, México, Perú, Ecuador, Sudán y Tailandia. El jengibre fue introducido en Europa y otras áreas por los exploradores y comerciantes daneses, portugueses, árabes y Españoles en los siglos 13° y 14°.

El jengibre durante 5000 años era resonado como la "medicina universal" por los ancestros orientales de China e India y altamente buscado después por los comerciantes de especies. Hoy, el jengibre permanece como un componente de mas del 50% de las medicinas herbales tradicionales, y ha sido usado durante centenarios para tratar la náusea, indigestión, fiebre, infección, y para promover vitalidad y longevidad. En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; Pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.


Los rizomas se utilizan en la mayoría de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática, los tiernos son jugosos y carnosos con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.
Usos terapéuticos
En investigaciones médicas se ha comprobado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las padecidas por las mujeres embarazadas. No se le conoce efecto teratogénico por eso es segura en embarazos. En otras dispepsias con nauseas y gastritis leve es asimismo útil. En algunas pacientes puede agravar la gastritis si han estado previamente tratados con analgésicos anti-inflamatorios. Se puede emplear en decocción o en extracto fluido. Se utiliza también como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante, entre otros. Es un potente estimulante del sistema nervioso central y autonómico. Contiene muchos antioxidantes. Externamente sirve para tratar traumatismos y reumatismos.










Las propiedades medicinales del jengibre
Desde tiempos remotos, ya en el siglo V, se utilizaba en la comida de los marineros para evitar los mareos en alta mar y el escorbuto. Y en la medicina hindú se usaba para curar enfermedades musculares y reumáticas. El jengibre es conocido por estimular los jugos gástricos, y proveer efectos de alivio para la gripe y la tos. Esta raíz es una hierba medicinal usada principalmente para el tratamiento de la Dispepsia (inconformidad después de la comida). Esto incluye los síntomas de hinchamiento, acedía, flatulencia y nausea.

Es aseverado que el jengibre puede salvar miles de vidas y billones de dólares en los días de trabajo perdidos. La especie favorita del mundo tiene la reputación de tener cualidades que pueden prevenir ataques del corazón, dolor de artritis, dolores intestinales, prevenir la gripe, cáncer de la piel, y ayuda la perdida de peso; El brebaje o té de jengibre de la raíz fresca ha sido usado en china e India por siglos como un bajativo para ayudar a la digestión. Las enzimas del jengibre catalizan rápidamente las proteínas digestivas en el estómago por lo que dejan poco tiempo para la náusea. El efecto es obvio para un vuelo normal de avión, o viaje terrestre, o para los niños y mujeres embarazadas.
Los investigadores de la Universidad dermatológica de Case Western University encontraron que el aceite de jengibre ayuda a prevenir el cáncer de piel en estudios preliminares. Los investigadores cubrieron a ratones en aceite de jengibre y luego los expusieron a los químicos que producen cáncer. El jengibre inhibió el crecimiento de cáncer de piel en los ratones. Los investigadores continuarán en esta investigación la cual es de gran interés para Queens land que es la capital del cáncer depiel del mundo.

Como anti-mético y anti-mareo
El jengibre en polvo has sido comparado con drogas estándares usadas en combate post-operativo nausea y mareo. Pruebas han demostrado el requerimiento antiemético post-operativo era bajo en los pacientes recibiendo jengibre. El jengibre es un profiláctico antiemético prometedor y efectivo, el cual debe ser especialmente útil en casos de cirugía.
Ha sido reportado que el jengibre era efectivo en reducir la nausea y vomito post-operativo en un grupo de 60 mujeres después de una cirugía ginecológica mayor. "Hubo estadísticamente trascendental menores incidentes de nausea en el grupo que recibió jengibre comparado al de placebo. La posibilidad de efectos secundarios como vacío gástrico después de tomar jengibre como un antiemético ha sido investigada. Cuando 16 voluntarios saludables fueron asignados 1 gramo de jengibre o placebo al azar en un ensayo doble cruce ciego, fue encontrado que el consumo de jengibre no tubo efecto de vacío gástrico. Fue reportado que, "el efecto antiemético del jengibre no esta asociado con un efecto en vacío gástrico. No se notaron efectos adversos.















Como anti-inflamatorio (Reumatismo)

Un estudio danés ha encontrado que el consumo de jengibre significativamente alivia el dolor asociado a la artritis reumática osteoporosis, y pacientes con desordenes musculares. En un estudio 56 pacientes (28 reumatoide, 18 osteo, 10 muscular) fueron estudiados durante periodos de 3 meses a 2 años y medio. Tres cuartos de los 46 pacientes con artritis experimentaron "variar niveles, alivio en el dolor e hinchazón." Todos los pacientes con disconformidad muscular experimentaron "alivio del dolor." Durante el periodo de las pruebas, ningún paciente reporto algún efecto secundario por el consumo consistente de jengibre. Otros estudios han producido similares resultados, donde los pacientes reportaron que el jengibre "produjo mejor alivio del dolor, hinchazón y estiramiento que la administración de drogas anti-inflamatoria no-esteroidal. Los aceites encontrados en el jengibre, han sido identificados como compuestos activos los cuales son inhibidores de la bio-síntesis de prostaglandinas, las cuales en una situación de sobre-abastecimiento causaría inflamación.
Como anti-úlcera

El jengibre no solo puede aliviar los síntomas de inflamación, también protege la creación de úlceras digestivas. Paul Scshulick dice, "Cualquier ventaja de las drogas anti-inflamatoria no-esferoidal tiene en la fuerza de su anti-inflamatorio o termo-regulatorio efectos, el jengibre lo compensa con una ausencia de efectos secundarios y alternativos.
Ensayos extensivos de laboratorios frecuentemente involucrando el uso de ratas, han permitido la identificación de aproximadamente 6 componentes anti ulcera contenidos en el jengibre.
El jengibre y sistema circulatorio
Se ha encontrado que el jengibre es beneficioso para la reducción de agregación platlet lo cual dirige a la enfermedad de las arterias coronarias, mientras no se afecta en los lípidos y la azúcar de la sangre. La gente saludable, pacientes con C.A.D (enfermedad de las arterias coronarias) y sufridores dependientes de no insulina fueron todos sujetos de un experimento Hindú, el cual encontró que una simple dosis de 10 g de jengibre en polvo, "agregación del platlet significativamente reducida." en pacientes con C.A.D.

Las ratas han sido clínicamente estudiadas con la introducción del jengibre después de tener sus niveles de colesterol elevados artificialmente. Los investigadores dicen "La inclusión de 1 % de colesterol en la dieta de las ratas incremento el serum colesterol significativamente, pero la adición de jengibre fresco junto con el colesterol significativamente redujo este aumento. El jengibre se mostró ser anti-percholes terolaemico" También se reportó que el jengibre inhibió la bio-síntesis de colesterol en el hígado de las ratas.
Anti-oxidante
El jengibre contiene propiedades antioxidantes que comúnmente usan los químicos antioxidantes. "El jengibre en un sin numero de estudios es calificado de poseer un índice inhibidor-radical libre quizá mucho mas grande que los preservativos antioxidantes comerciales BHA y BHT."
Se ha encontrado que el jengibre inhibe la peroxidación lípida en los microsomas del hígado de las ratas. En un estudio Americano 21 componentes (incluyendo los componentes relacionados al aceite de jengibre) fueron separados del jengibre. Se encontró que "la mayoría de los componentes aislados demostraron un efecto antioxidante que el alphatocopherol" (Vitamina E).
Los poderes antioxidantes del jengibre han sido probados en aplicaciones donde el extracto del jengibre fue añadido a la carne. "El efecto antioxidante del extracto de jengibre fue mas estudiado con filetes de puerco fresco, pre-cocido y congelado. La vida en percha de todos los productos determinada por el valor TBA fue mejorada debido la utilización del extracto de jengibre."

Estamos hechos de estrellas
-La salud perfecta es el equilibrio entre lo frío y lo caliente-
Aristóteles


En las estrellas nacen los elementos; La física cuántica demuestra que la materia es 99% vacío, ¿de qué llenamos nuestros vacíos? De emociones y pensamientos y además de vacíos estamos formados por millones de seres que mientras el equilibrio este en su sitio ellos viven en armonía y hacen que todo funcione correctamente pero cuando el delicado equilibrio de la salud se ve alterado todo lo demás se ve afectado ya que todo esto esta interconectado funcionando como un todo.

Estos conocimientos son elementales porque se refieren a los elementos y todos deberíamos manejarlos, ya que los elementos son el código de esta realidad y de su perfecto equilibrio depende nuestra salud, y por lo tanto nuestra vitalidad y energía están basadas en el equilibrio bio-magnético, éste a nivel físico y químico está basado en el equilibrio ácido alcalino. Si este equilibrio falla, falla el equilibrio de los seres que viven en nuestro organismo y lo ayudan a funcionar, y las causas del desequilibrio son los alimentos refinados como las azúcares y las harinas que directamente producen acidificación atravéz de una oxidación excesiva y un desequilibrio mineral. Para recuperar el equilibrio ácido-alcalino debemos comer un 80% de alimentos crudos y un 20% de alimentos ácidos.

Deberíamos comer un 50% de alimentos crudos en cada comida como mínimo, ya que el fuego desenlaza todos los nutrientes, como enzimas y aminoácidos e inicia el proceso de descomposición de estos, siendo la causa de la obesidad ya que los alimentos al carecer de nutrientes sólo nos rellenan, ocurre la digestión y las células buscan nutrientes que no encuentran y claman por estos, enviando el mensaje de hambre, comemos más y las células no encuentran nutrientes, el hambre no acaba y los nutrientes no llegan, y nosotros acabamos rellenos y en desequilibrio. Deberíamos reaprender a comer para rejuvenecer y la clave son los alimentos de poder.

La causa física de todas las enfermedades cónico-degenerativas mal llamadas "incurables" por el sistema médico, es la acumulación de residuos ácidos en el organismo y los resíduos ácidos son las cenizas de la combustión de la digestión y el organismo no puede expulsarlos por que en ellos viven parásitos además de que estan tan ácidos que al expulsarlos te quemarían; para deshacernos de estos debemos neutralizarlos con minerales alcalinos y una dieta alta en alimentos crudos para recuperar el el equilibrio y recuperar una salud vibrante y resistente; Las claves son no comer azúcar pero sí frutas vivas, no consumir sal común pero si sal de mar, ya que en estas se encuentran todos los minerales que nuestro cuerpo requiere.

Razonemoslo así, la obesidad son ácidos grasos, la gota es ácido úrico, la artritis son resíduos acidos acumulados el las coyunturas, el colesterol son residuos ácidos solidificados por la inteligencia de la sangre ya que al no tenerlos disueltos no le modifican el PH, que es neutro, el cáncer es la acumulación de residuos ácidos asociados a diferentes parásitos que viven felices en estos mas el ahogamiento celular por la falta de oxígeno en la acidificación excesiva, la diabetes es una deficiencia de los jugos pancreáticos y esta causada por una acidificación excesiva, ya que este órgano es el encargado de regular en todo el organismo el equilibrio del PH.

La inteligencia celular es sorprendente, ya que cuando nos hacemos una herida las células reconstruyen el tejido con inteligencia por demás sorprendente ya que saben cuando parar. En el cáncer las células no pierden su inteligencia, actúan heroicamente en pro de mantener la vida ya que al verse ahogadas en un medio con tan poco oxígeno algunas mutan a su memoria celular vegetal y en lugar de consumir oxígeno y producir CO2 consumen CO2 y producen oxígeno para que otras células puedan sobrevivir en este medio, el problema es que olvidan morir y esta es una de las causas de que se forme el tumor.


Mitos

¿Si consumimos minerales alcalinos tendremos piedras en el riñón?: Falso
Las piedras en los riñones están formadas por fosfatos, uratos y cloratos (residuos ácidos).

Lo que pasa aquí es que el organismo los cubre con calcio para que no lo irrite, ya que estas piedras son muy ácidas, los cultivadores lo saben muy bien, ponen una piedra ácida en la almeja y esta la cubre de calcio, para que no la irrite, convirtiéndola en una perla.
El sodio es un mineral indispensable para la vida, el problema con la sal común es el cloro, este es la causa del colesterol y de que la sangre se espese y esto a su vez eleva la presión sanguínea.

Que tu pensamiento y tu alimento, sean tu medicamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario